sábado, 25 de febrero de 2017

Frankenstein´s Monster (Data Age 1983) para Atari 2600


Frankenstein´s Monster
Principios de los 80 fue una época dura para el mundo de los video juegos, todo el mundo quería estar en el negocio y las producciones se llevaban a cabo en unos pocos meses, poco primaba la calidad y cientos de juegos mediocres inundaban el mercado, justo a las puertas del gran cotocrock del 83 una pequeña desarrolladora Californiana llamada Data Age comercializó un juego muy adictivo  tomando el libro de la señora Mary Shelly como inspiración, si no me equivoco el primero basado en este personaje.
The Walking Frankenstein
Nuestra misión en el juego es muy sencilla (que no fácil), tendremos que descender por las mazmorras del castillo de Frankstein, recoger un ladrillo del fondo de las mismas, subir de nuevo hasta donde se encuentra el monstruo y construir un muro para lapidar a la bestia antes de que esta cobre vida
.
Al llegar a los pies del mostrenco cambiaremos de pantalla y veremos como docenas de pajarracos se lanzan contra nosotros desde la parte superior de la pantalla para ayudar a su colega a no ser lapidado, estos no restan puntos ni vidas, pero pueden llegar a ser un autentico incordio. En el modo normal dispondremos de unos ocho minutos para hacernos los seis viajes y en el modo experto únicamente cinco, pero no temáis, estamos ante un titulo no excesivamente difícil en lineas generales ya que contamos con tres vidas para finiquitar la misión y solo se nos restara una si caemos al foso del nivel inferior. Paseando por el castillo nos cruzaremos con unas cuantas arañas y si las tocamos estas nos aturdirán y restaran unos pocos puntos, pero ojo, durante la partida veremos caer rayos sobre el castillo y con cada descarga de 1.21 Gigawatios el monstruo irá acumulando energía volviéndose gradualmente más y más verde. La partida dirá chin pon en cuanto el engendro esté plenamente cargado o perdamos las tres vidas en el foso. Al completar seis veces el recorrido concluirá nuestra misión y por fin podremos volver a nuestra sencilla vida de granjero. 


Pedazo de cacho de araña, casi de la altura del prota
Tecnicamente la obra de Data Age cumple con solvencia su cometido, a nivel sonoro los efectos son muy elaborados, aunque a nivel personal algunos de ellos se me hacen pesados, como por ejemplo el que suena al momento siguiente del rayo. Gráficamente hablando el juego tiene buen nivel y la paleta está bien elegida, comentar también que la animación del monstruo andando hacia la cámara para anunciar el Game Over está muy conseguida.
Bye Bye Franky





Si quereis pasar un rato entretenido con un cartuchazo de la época Punk de los video juegos, aquí tenéis uno con el que pasar un rato bien ameno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario